Auditoría SEO

Antes de nada… ¿Qué es una Auditoría SEO?

Empecemos por el principio. Al hacer una Auditoría SEO se analizan los puntos clave que afectan al posicionamiento web. Los pilares en los que baso al hacer una Auditoría SEO forman parte de mi metodología, Rastreo e Indexación, Contenido y Link Building.

Cada uno de estos items son fundamenales a la hora de rankear un proyecto. Si obviamos uno de estos, el proyecto estará cojo en cuanto a SEO.

Entonces, respondiendo a tu pregunta, una Auditoría SEO consiste en analizar una serie de factores que afectan al posicionamiento de tu página web, detectando errores y dando las pautas necesarias para corregirlos.

¿Por qué es importante hacer una Auditoría SEO de un proyecto web?

Al auditar tu proyecto estarás viendo de forma objetiva qué errores tiene tu sitio web tanto a nivel programación, como contenido o Link Building. Tener una visión global de la situación y saber qué se ha hecho mal y cómo corregirlo es fundamental para ir por el camino correcto.

Además, Google actualiza su algoritmo cientos de veces al año. Algunas de estas actualizaciones “pisan” algunas tácticas y estrategias SEO que se utilizaban. Esto puede hacer, ya no sólo que la eficacia del SEO de tu proyecto se vea mermada, si no que hayas podido aplicar alguna acción que ahora sea penalizable y, o bien tu proyecto está penalizado, o bien está en riesgo de estarlo. Esto, por supuesto, puede afectar a la economía de tu negocio.

¿Cómo hago las auditorías de una web?

Como te comentaba anteriormente, mi metodología se basa en tres pilares fundamentales: Rastreo e Indexación, Contenio y Link Building. Todo ello enfocado a un objetivo, aumentar la conversión. Por lo que podríamos hablar de 3+1 pilares realmente.

Te explico al detalle:

Rastreo e Indexación

Es imprescindible que un sitio web sea rastreable por los bots de los motores de búsqueda e indexe correctamente y que las urls que indexan sean las correctas. Partiendo de esta premisa, analizo todos los factores que influyen en el correcto rastreo e indexación del sitio web, desde errores de codificación, arquitectura del sitio, estructura de las urls y una larga lista de factores más. Con esto conseguimos tener una radiografía completa de la salud del sitio en cuanto a la parte técnica y estructural.

Contenido

Partiendo de la base de que el usuario utiliza palabras para realizar sus búsquedas de productos, servicios o contenidos en general, el contenido de nuestro sitio web es algo que debemos cuidar con mucho cariño. Por lo tanto, realizo un estudio de palabras clave intensivo basándome en la intencionalidad de búsqueda de cada una de las urls, además de analizar factores que afectan al posicionamiento de la página web.

Link Building

Uno de los factores que más afectan al posicionamento de una página web es la salud del perfil de enlaces entrantes. Por ello, presto especial atención en todos los aspectos que inciden en este hecho, desde la localización de los enlaces, hasta la cantidad y calidad de los backlinks conseguidos, así como una larga lista de factores que afectan, y mucho, al rankeo de tu página web fijando así unas pautas a seguir para tener un perfil de enlaces cuidado y sano.

CRO (Optimización de la tasa de conversión)

Todo lo anterior tiene un fin: convertir más. Conseguir tráfico sin un objetivo es un gran error. Por ello, todos los factores que analizo y las correcciones que se sugieren en la Auditoría SEO tienen como fin el aumento de la conversión del sitio web. Al final tenemos que tener en cuenta que es tu negocio y el objetivo debe de ser conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación.

¿Quieres saber más? ¡Yo te informo!

Privacidad

8 + 3 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ramón García Galán .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This