Sobre mí

Si has llegado aquí es que quieres conocerme. Y, la verdad, es que te voy a dar un poco la chapa, pues te voy a contar una historia larga, con etapas divertidas, otras apasionantes y otras, quizás, un poco aburridas. Pero, ¡allá vamos!

Soy Ramón García, un yonki de las nuevas tecnologías. Cacharreo, investigo y experimento con todo lo que tenga que ver con cualquier elemento electrónico e informático. Desde 2010 estoy volcado en el SEO, mi actual profesión. Pero, ¿cómo he llegado hasta aquí?

Como ya os decía, me ha gustado desde siempre trastear con cosas que tienen que ver con ordenadores, electrónica y programación. Tal es así que a los 14 años di mis primeros pinitos en programación cogiendo los libros de la carrera a mi padre, programando juegos básicos como el mítico Pong! y probando físicas con lenguajes arcaicos de programación (¡me encantó descubrir la gravedad en programación!)

Tampoco os creáis que soy un joven prodigio. Solamente soy muy curioso y tengo una pequeña manía: hasta que no domino algo, no paro.

Pues bien, todos diréis “este chico estudió Ingeniería Informática”. Pues, por desgracia, no. Es mi pequeño gran escollo en mi vida, algo de lo que todavía me arrepiento, a pesar de que me ha llevado hasta donde estoy actualmente (¡y me encanta!). Tras dar tumbos por la vida, acabé estudiando Administración y Dirección de Empresas para finalmente acabar titulándome en Gestión Comercial y Marketing.

¿Cómo? ¿Qué cómo llegué ahí? Pues os explico. Como decía, tras dar tumbos durante un tiempo sin saber qué hacer como muchos de los adolescentes de mi generación por un plan educativo un tanto anticuado en el cual te obligan a seguir reglas, matar la creatividad y la curiosidad, sumando a todo esto mi naturaleza inquieta y autodidacta, acabé descubriendo el SEO.

De hecho, descubrí el SEO por casualidad. Para aquel entonces, encontrar algo en Google era prácticamente misión imposible. Entonces, me puse a indagar y descubrí que había formas de posicionarse en Google creando contenido optimizado para nuestra amiga/enemiga empresa de letras de colorcitos de nombre raro.

Y todo esto nace probando a crear blogs en Blogger y WordPress, hasta que comencé a crear blogs y empecé a posicionarlos. Una época muy bonita, divertida, frustrante e interesante.

Divertida porque me expresaba libremente y lograba resultados, tráfico, comentarios y visitas. Bonita porque me sentía completamente realizado con mi nuevo  “hobby”. Frustrante porque, cómo no, Google me hacía pelearme con Google Adsense (efectivamente, ¡empecé a monetizar y a ganar dinero en Internet!), y bonita e interesante porque aprendía cada día más: herramientas, técnicas, lenguajes de programación web…

Bueno, si has llegado hasta aquí eres un/a valiente. Ahora quiero contaros por qué acabé en ADE y no en Informática. Pues bien, haciendo caso a la gente en una época en la cual se vivía muy bien (¡bendita época pre-crisis!), me sugirieron enfocar mi vida hacia Economía, Derecho, Empresariales… ¡Craso error! Acabé estudiando ADE, aprendiendo métodos de gestión empresarial, contabilidad, fiscalidad… Vamos, todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías (nótese la ironía).

Pues bien, como me gustaba pero no tanto, y el SEO entra dentro del Marketing Digital, creí que la mejor opción era estudiar Marketing. Error number two. Aunque bueno, he de decir que tanto una cosa como la otra me han ayudado a ver la vida de otra manera, de cómo se tienen que hacer las cosas y cómo no, además de aplicar técnicas de Marketing, Growth Hacking, administración de equipos y procesos y estas cosas que hace una empresa.

Pero, como de verdad he aprendido siempre y me ha llevado hasta aquí, es con la curiosidad. Personas que me leéis, hacedme caso si queréis (y si no, que os den), explotad vuestra curiosidad, creed en vosotr@s mism@s, si vosotr@s creéis que se puede hacer, ¡hacedlo!

Bueno, ahora os voy a contar un poco de mi vida profesional, qué cosas he hecho y qué cosas me quedan por hacer. Porque, si habéis llegado hasta aquí, seguramente ya sabréis que no paro y que siempre tengo un nuevo reto que afrontar.

Cuando empecé a monetizar blogs (no tan bien como me gustaría como otros grandes del SEO que seguramente conoceréis, aunque lo suficientemente bien como para ganar un extra), empecé mi aventura empresarial. Aquí es donde mi formación de ADE y Marketing me ayudó un poco (creo que es de lo único positivo que puedo sacar de mi formación).

Vendí webs, monetizaba blogs, optimizaba sitios para SEO… Mis primeros pinitos a nivel “semi-profesional”. Es verdad que todo era al principio muy amateur, aunque se profesionalizaba cada vez más y forma parte de lo que soy ahora mismo.

Y, seguramente como muchos de mi profesión, mi primera experiencia fue como becario en una empresa. En concreto, yo empecé en una Agencia de Comunicación. Una experiencia muy positiva, donde conocí gente espectacular y pude empezar a desarrollarme dentro de una empresa.

No os quiero aburrir con mi vida profesional. Os resumo. Con el SEO tuve una juventud muy divertida (aunque no soy tan viejo jeje) y una realización profesional interesante. He logrado monetizar blogs, he llegado a llevar a clientes a aumentar su facturación y he aprendido todos los días de mi vida, ¡y lo que me queda!

Actualmente soy Consultor SEO en una de las Agencias Webs certificadas por PrestaShop más grandes de España, InnovaDeluxe, donde desarrollo todo mi potencial adquirido en los últimos 10 años y donde, por supuesto, aprendo cada día.

“¿Por qué te abres un blog ahora?” Pensarás. Pues bien, a pesar de que hace un tiempo abrí una web personal, no tenía mucho tiempo y tampoco tenía mucho que contar, así que decidí cerrarla. Ahora quiero contaros un poco mi vida en mi blog, explicaros qué herramientas uso, técnicas que he aprendido y aplico y algún experimento que otro que hago.

Así que, este soy yo. Si has llegado hasta aquí te admiro. Te he contado mi vida y ahora me conoces un poco más. Así que te invito a pasarte por mi blog donde comparto mis impresiones en cuanto a Marketing Digital y SEO. Y, por supuesto, espero tus comentarios en cada uno de mis artículos que espero que os guste.

Pin It on Pinterest

Share This