Uno de los factores que influyen bastante a la hora de hacer link building son los anchor text por los que nos enlazan.

Es frecuente encontrar estrategias de link building de dudosa calidad y son fácilmente detectables, entre otros factores, por anchor text descuidados, bien con un patrón muy marcado, bien porque directamente enlazan sin haber elegido correctamente los anchor.

Índice de contenidos

Pero, ¿qué es esto del Anchor Text?

El Anchor Text es un palabro SEO que sería algo así como Texto de Anclaje en español de andar por casa.

Es el fragmento de texto en el cual se coloca un enlace que apunta, bien a un sitio externo, bien a otra url dentro de nuestro sitio web.

Para que nos entendamos, seguro que has pinchado infinitas veces en textos como “pincha aquí” o “infórmate” y nos ha llevado a una nueva url. Pues bien, ese texto es el Anchor Text o Texto de Anclaje de ese enlace.

¿Cómo añado un enlace con Anchor Text?

Vamos a verlo representado mediante html:

<a href=”https://sitioaenlazar.com/”>Inserte Anchor Text aquí</a>

Como vemos, tenemos la etiqueta <a> con un enlace y un texto que puede ser cualquier cosa (bueno, cualquier cosa no, pero algo que represente al enlace sí sería ideal, ¡aunque eres libre de enlazar como quieras!).

La importancia del Anchor Text o Texto de Anclaje en el Link Building

Bien, ya sabemos qué es el Texto de Anclaje, sabemos cómo crearlo, pero… “¿Y esto para qué sirve, Ramón?” te estarás preguntando. Pues es vital a la hora de crear backlinks dentro de una estrategia de Link Building.

El texto por el que enlacemos a una url será por la que Google “entienda” de qué va la página, dando fuerza a esa keyword o palabra clave. Ves por donde voy, ¿no?

Ahora bien, no caigas en el error de enlazar únicamente por las palabras clave objetivo, pues te esperará una bonita penalización de mi gran amigo el Pingüino.

También puedes leer:  ¿Qué es Bing?

Lo ideal es que la densidad de Anchor Text que enlazan a una url sea variado, creando enlaces con un anchor genérico (pincha aquí, ver, visitar…), anchor de marca, etc. Pero eso, lo hablaremos en otro momento.

También podemos crear anchor para enlazado interno. Seguro que habrás visto algún enlace en mi blog apuntando a otro sitio. Por ejemplo, aquí te invito a conocer Estrategias para conseguir tráfico en tu web 😜

¿Lo has pillado?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ramón García

Consultor SEO y de Marketing Digital. Contándote cómo hacer rentable tu proyecto digital desde 2010.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad